Frutas y verduras que pueden comer los perros

frutas-y-verduras-comer-perros

Aunque los perros son animales carnívoros, hay ciertas frutas y verduras que pueden ingerir los perros. Es la mejor forma de complementar la alimentación con minerales, antioxidantes y vitaminas esenciales para el buen desarrollo de tu mascota.

Si tienes dudas sobre qué alimentos elegir, lo primero que debes tener en cuenta es que no todas las frutas y verduras son buenas para los cánidos, pero puedes obsequiarle alimentos naturales bastante beneficiosos.

¿Qué frutas puede comer mi perro?

frutas-y-verduras-pueden-comer-perros

Entre las frutas que pueden comer los perros se encuentran: las peras, manzanas, papayas, fresas, coco, melocotón, además de vegetales como guisantes, zanahorias, calabaza, pepino y calabacín. Las frutas deben consumirla preferiblemente en trozos y los vegetales al vapor.

Es fundamental que este tipo de vegetales se cocinen previamente para facilitar la digestión. La zanahoria puede consumirse cruda.

También en el caso de las verduras con una piel más dura es mejor quitarla antes. Procura retirar las semillas y lavar muy bien las frutas antes de dárselas a tu amigo.

Si tienes un cachorro puedes comenzar con las frutas más sencillas como: pera, manzana, sandía y papaya; en cuanto a las verduras las más sencillas son: la calabaza hervida, guisantes y la zanahoria.

Aunque los perros pueden consumir ciertos frutos, debes evitar suministrarles nueces ya que son tóxicas, principalmente la nuez moscada y las nueces de Macadamia. En ocasiones algunos frutos secos incluyen las pasas: debes evitar esta clase de alimentos ya que pueden ocasionar intoxicación en el perro.

El secreto se encuentra en variar tanto las verduras como las frutas ofrecidas a tus cachorros, de esta forma es más sencillo que puedan aprovechar cada una de las propiedades de estos alimentos naturales.

Además, debes tener en cuenta que hay ciertos alimentos que no deben comer los perros en ninguna circunstancia: aguacate, ajo, uvas y pasas, patatas crudas, cebolla y setas silvestres debido a su toxicidad en los perros (llegando incluso a ser mortal).

Si bien es cierto que los perros son animales carnívoros y no herbívoros, es una excelente opción añadir frutas y verduras a una dieta alimenticia a base de carne, pescado, cartílagos y un poco de arroz.