Durante el transcurso del año, en cada estación, existen diversos alimentos a los que puedes acceder con mayor facilidad. Encuentra frutas y verduras de primavera que resaltan gracias a los increíbles beneficios para el organismo.
La primavera se caracteriza ser una de las estaciones más coloridas en la despensa, principalmente cuando nos referimos a los alimentos de origen natural. Es en esta época donde florece la mayoría de las verduras y frutas que combinan perfectamente una gran variedad de nutrientes fundamentales para el cuerpo.
Debemos añadir, además, que la mayoría de estas verduras y frutos contienen fitoquímicos, los cuales son los encargados de establecer el gusto, color y propiedades nutritivas de cada uno de ellos. Sin olvidar que estos compuestos cuentan con poderosos antioxidantes.
¿Qué frutas y verduras consumir en primavera?
En este período del año poco a poco se acaban las naranjas y mandarinas, frutos cítricos característicos del invierno, pero los fresones sustituyen estas frutas cítricas por su importante aporte de vitaminas C. Los fresones suelen aparecer finalizando el invierno y se mantienen toda la primavera.
También en esta época es posible disfrutar de algunas ciruelas, aunque más adelante es el mejor momento para estas frutas. Entre las frutas y verduras de primavera también se encuentran los nísperos, es posible disfrutar de este fruto entre los meses de abril hasta junio, se caracterizan por la importante cantidad de potasio además de la Provitamina A.
Los primeros albaricoques aparecen en mayo, incluso durante el verano se mantienen. Al igual que los nísperos, tienen gran cantidad de potasio, contienen también carotenoides que luego se transformarán en vitamina A.
Finalizando la primavera, podrás disfrutar de los arándanos más o menos hasta el mes de diciembre. Este delicado fruto silvestre, redondo, morado o rojo y con un sabor ligeramente ácido es altamente recomendado gracias al potasio, fibra y vitamina C.
En cuanto a las verduras, iniciando la primavera puede que todavía continúe un poco de frío y puedas aprovechar las propiedades de los coliflores y coles. Entre las frutas y verduras de primavera no pueden faltar las acelgas, alcachofas, puerros y espinacas.
Prepara deliciosas ensaladas con la llegada de los rábanos y la lechuga en la primavera. Si no eres muy amante del consumo de hinojo, puedes agregarlo en deliciosas ensaladas ya que ayuda a eliminar los gases y la digestión será más fácil.
En la primavera también puedes disfrutar de guisantes además de de espárragos frescos.
Si bien es cierto que las zanahorias y cebollas es posible disfrutarlas en todas las estaciones, es en la primavera donde pueden consumirse crudas, ya que son bastante finas y es el momento perfecto para recolectarlas.
Comentarios recientes