Frutas y verduras amarillas y naranjas

frutas-y-verduras-naranjas

Pigmentos pertenecientes al conjunto de flavonoides y carotenoides son los encargados de los colores en ciertos alimentos. También es posible encontrarlos en frutas y verduras amarillas y anaranjadas, incluso en otras variedades.

Este tipo de verduras y frutas se caracterizan principalmente por disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, son excelentes para mejorar el sistema inmunitario, disminuir problemas de visión y cáncer. Un carotenoide usado por el cuerpo en la creación de vitamina es el betacaroteno.

En las frutas y verduras amarillas y anaranjadas es posible encontrar ácido fólico, vitamina C y diversos minerales. Dentro de este grupo destacan las siguientes: piñas, manzanas, peras, boniatos, orejones, calabazas, papas, pimientos amarillos y maíz.

Entre las verduras y frutas amarillas y anaranjadas la piña, proveniente de Paraguay y Brasil es una de las más conocidas. En la actualidad, en todo el mundo ha aumentado el consumo gracias a sus excelentes propiedades nutricionales y su rico sabor. Es perfecta para aquellas personas que desean depurar el organismo o adelgazar.

Principales beneficios

frutas-y-verduras-amarillas

El consumo adecuado de frutas y verduras anaranjadas y amarillas le aporta al organismo una gran variedad de beneficios, entre los que destacan:

  • Ayudan a disminuir los depósitos de colesterol.
  • Sirven para disminuir la posibilidad de producirse enfermedades degenerativas, cáncer y problemas del corazón.
  • Las verduras y frutas de este color estimulan el sistema inmunológico.
  • Son excelentes para conservar la visión. Sirven de apoyo para disminuir el riesgo de desarrollarse en el feto ciertas malformaciones relacionadas con la vista.
  • Además, son esenciales para mantener joven, brillante, bronceada y saludable la piel.
  • Ayudan a purificar el cuerpo de los efectos nocivos del tabaco.
  • Consumir frecuentemente este tipo de alimento sirve para estimular la actitud positiva y mejorar el ánimo frente al día a día.
  • Tanto el alfa-caroteno como el betacaroteno son predecesores de la vitamina A, ya que después de ingerirlos se transforma en el organismo en esta vitamina. Por esta razón, también se les conoce como Provitamina A.
  • Las frutas y verduras anaranjadas aportan al organismo los siguientes nutrientes: vitamina A y C, fibra y minerales.

Actualmente existe una amplia variedad de recetas que incluyen tantas verduras y frutas de esta tonalidad.

Si prefieres puedes utilizar solamente las frutas amarillas y anaranjadas, aunque también puedes mezclarlas con helado, yogur y hasta con unas ricas verduras. En cuanto a las verduras, también puedes preparar ricas recetas al vapor, a la parrilla o en cremas. No dejes de aprovechar los beneficios de los alimentos naturales añadiéndolos a la dieta diaria.