Constantemente en el mundo aumenta la cantidad de personas que se ven afectadas con la diabetes. Un problema de salud que es el principal causante de infartos de miocardio y ceguera. Estos problemas pueden prevenirse con una buena alimentación, en combinación con el tratamiento adecuado y el buen cuidado de la persona con diabetes.
Aunque actualmente existe una gran variedad de alimentos de origen natural que son saludables para personas con diabetes, también existen ciertas frutas y verduras que no deben consumir los diabéticos.
Si bien es cierto que las frutas contienen importantes cantidades de fibra, esto no quiere decir que beneficien a las personas con esta enfermedad. Al momento de determinar la cantidad de fibra en las frutas, también es fundamental tener en cuenta la cantidad de azúcar que aportan.
Frutas y verduras con azúcar para diabéticos
Pero debemos aclarar que, aunque las frutas contengan cierta cantidad de azúcares, esto no quiere decir que necesariamente tengas que evitarlas totalmente en la dieta. Solo debes considerar cuáles son las frutas que no benefician esta condición para intentar de disminuir en lo posible la ingesta.
Dentro de las frutas tenemos los melones, los plátanos y melocotones, deliciosas frutas, pero debes eliminarlas de la dieta y se debe básicamente a la elevada cantidad de azúcar.
En cuanto a las verduras desventajosas para un diabético:
Lo primero que debes tener en claro es que, como diabético, tendrás ciertas limitaciones alimenticias. Dentro de esas restricciones que pueden ocasionar problemas en pacientes con esta enfermedad, nos encontramos con ciertas verduras que sabemos que tienen diversas propiedades beneficiosas para el organismo pero que a su vez pueden ocasionar complicaciones.
Evita el consumo de verduras que tengan importante cantidad de almidón, por ejemplo: la remolacha, la papa y la zanahoria. Si es muy difícil eliminar estos alimentos, puedes disminuir el consumo siempre bajo las recomendaciones y el control del especialista.
Aunque las verduras, en la mayoría de los casos, representan una excelente opción para la dieta alimenticia, algunos de estos alimentos pueden causar daños en diabéticos y por esta razón se puede optar por sustituir estas verduras y frutas que no deben consumir los diabéticos con el consumo de diversos vegetales. Es la forma más segura de aportarle al organismo los nutrientes necesarios para tener la diabetes en control.
Puedes ver que son pocas las frutas y verduras que no deben comer los diabéticos, simplemente se trata de sustituirlas por otras opciones naturales ricas en nutrientes, minerales y vitaminas esenciales para personas con esta condición de salud.
Comentarios recientes