La forma de almacenaje y cómo compras las frutas y verduras frescas es un factor que puede establecer el tiempo en el que seguirán frescos. Si quieres mantener por más tiempo la calidad de tus alimentos, puedes organizar de forma adecuada la despensa.
Como bien sabes, tanto las verduras como los frutos forman parte de una dieta alimenticia sana, por esta razón el almacenamiento correcto es fundamental para que se mantengan en buen estado durante el mayor tiempo posible.
Después de llegar a casa en las almacenamos en las mejores condiciones y, apenas pasan dos días, los alimentos tienen un olor desagradable o las hortalizas están marchitas. Toma nota de algunos consejos para mantener por más tiempo tus ricos alimentos.
Evita pelar o cortar las frutas y verduras, es preferible almacenar enteros los alimentos. Es posible que se rompan las células y comiencen a crecer microorganismos al pelar los vegetales o frutas.
Que frutas y verduras frescas comprar
Compra los alimentos necesarios: puede ser bastante tentador observar muchísimos alimentos con hermosas coloraciones, aromas deliciosos y con un precio bajo ya que son de estación, y terminamos comprando más alimentos de los necesarios.
Evita cometer este error, compra las frutas y verduras frescas para un máximo de cinco días.
El gas etileno. Guarda las verduras y frutas en grupos apropiados, ya que ciertos alimentos desprenden un agente de maduración en niveles altos (gas etileno), esto puede ocasionar que el proceso de maduración se acelere.
No almacenar las frutas y verduras en plástico. Evita almacenar en bolsas herméticas las verduras ya que pueden marchitarse más rápido. Procura tirar de inmediato aquellos alimentos que estén pasados: esto evitará la proliferación de moho.
Tubérculos lejos de la nevera: los boniatos, las patatas, la remolacha y las zanahorias es preferible almacenarlos en un lugar oscuro, seco y fresco. Es la mejor forma que se mantengan en excelente estado por más tiempo.
Nunca debes almacenar en la nevera las patatas, ya que es posible que desarrollen mayor cantidad de azúcares.
Al momento de adquirir alimentos naturales, lo mejor es elegir productos ecológicos en la medida de nuestras posibilidades, ya que este tipo de productos contienen un elevado valor nutricional en comparación con las frutas y verduras frescas cultivadas de forma convencional.
Tanto los pesticidas como los productos fertilizantes químicos pueden dañar en la tierra los nutrientes.
Comentarios recientes