Una de las vitaminas consideradas como uno de los nutrientes más fundamentales para el organismo es la vitamina A. Gracias a ella, puedes mantener en buenas condiciones la piel y ayudas a estimular el crecimiento del cabello, además de ser indispensable para mantener las membranas mucosas.
También tiene función en el desarrollo de los dientes, crecimiento de huesos y la reproducción. Pero ¿cuál es la mejor manera de darle a tu organismo la cantidad ideal de esta vitamina? Es muy sencillo: simplemente debes añadir a la dieta alimenticia frutas y verduras con vitaminas A.
Además de ser la fuente más saludable, es más económica y es posible aprovechar otros nutrientes dentro de estos alimentos de origen natural. Llevar una dieta con importante cantidad de vitamina A ayuda a prevenir la inflamación en los ojos y prevenir la ceguera y cataratas.
Principales frutas y verduras ricas en esta vitamina.
Comenzamos con las zanahorias, caracterizadas por su elevada cantidad de betacarotenos, que actúan en nuestro cuerpo y se transforman en vitamina A.
También tenemos la batata, que se conoce o hoy en día gracias a la cantidad de nutrientes y su delicioso sabor. Al consumir una batata de mediano tamaño es posible aportarle al cuerpo un 38% de las necesidades promedio de esta vitamina en un adulto. Además, la batata tiene pocas calorías.
El pimentón: este alimento natural, además de ser una buena fuente de potasio, vitamina C y calcio, aporta una cantidad significativa de vitamina A. Por ejemplo, consumir a diario una cucharada de pimentón le aporta por lo menos 16% de la dosis sugerida de esta vitamina.
Dentro de las frutas ricas en vitamina A se encuentra el melón, que se caracteriza por la poca cantidad de grasa y calorías. Consumir una porción de melón de mediano tamaño le aporta a tu organismo un 12% de la cantidad diaria de esta vitamina.
El mango también es una fruta que proporciona una cantidad significativa de vitamina A cuando es incluida en la dieta alimentaria.
No pueden faltar los albaricoques secos, bocado sencillo principalmente cuando se requiere de un estímulo en antioxidantes, nutrientes y energía. Si quieres añadirle una importante cantidad a la dieta alimenticia, los albaricoques secos son una buena alternativa.
El tomate, aunque se conoce como un vegetal, en botánica es considerado como una fruta. Añade este poderoso alimento natural, ya que contiene pocas calorías y una gran cantidad de minerales y vitaminas, que incluyen la vitamina A.
Estos son simplemente algunos ejemplos de frutas y verduras con vitamina A, también puedes añadir a la dieta: calabazas, arvejas o guisantes verdes, entre otros.
Comentarios recientes