Frutas y verduras con vitamina E

frutas-y-verduras-vitamina-e

La vitamina E, es ampliamente conocida por su función protectora frente a los radicales libres, además tiene un papel fundamental en la prevención de ciertas patologías como: la diabetes, el Alzheimer, dolores premenstruales y cataratas.

Para poder mantener los niveles apropiados de vitamina E en el organismo, se requiere ingerir 15 mg diariamente esta vitamina. Aunque en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de fármacos y soluciones para añadirlo al cuerpo, lo mejor es consumir frutas y verduras con vitamina E. Veamos enseguida cuales son las que contienen esta vitamina.

Principales frutas y verduras que tienen vitamina E

frutas-verduras-vitamina-e

Añade en tu dieta alimenticia las siguientes opciones naturales y obsequia a tu organismo el poder de la vitamina E.

  • Semillas crudas: puedes elegir semillas crudas como la calabaza, el girasol y sésamo. Al consumir 1/4 taza de semillas de girasol le aporta a tu organismo al menos un 90.5% del valor recomendado por día.
  • Almendras: otra de las frutas y verduras con vitamina E, las cuales aportan un 7.4 miligramos de esta beneficiosa vitamina en una onza.
  • Mostaza morena y acelga: la mostaza morena, al igual que la acelga, ofrecen una importante cantidad de nutrientes que benefician al organismo. Además, la mostaza morena tiene una cantidad significativa de vitamina E.
  • Col rizada: Una taza hervida le proporciona a tu organismo un 6% de requerimiento diaria de este nutriente tan esencial.
  • Espinaca: no se puede negar que la espinaca no es uno de los vegetales preferidos por la mayoría, así que deberías incluirlo en tu dieta ya que aporta al menos un 20% de vitamina E requerida por día.
  • Papaya: aunque la papaya es ampliamente conocida por ser rica en vitamina C, también contiene importante cantidad de vitamina E. Aporta al menos un 17% del requerimiento diario. Si prefieres, puedes consumirla fresca o en combinación con otras frutas.
  • Perejil: es considerada una de las especias por excelencia, cuenta con importantes cantidades de este nutriente. Lo mejor es que puedes añadirlo fresco en ensaladas y en otras preparaciones.
  • Piñones: una rica y sencilla opción para añadir vitamina E en tus preparaciones, lo mejor es que puedes agregar una onza a cualquier alimento que desees. Una ración de piñones cuenta con al menos 2.6 miligramos de esta vitamina.

Como puedes ver estas son opciones interesantes de frutas y verduras con vitamina E, que convienen incluirlas en la alimentación diaria.