Propiedades de las frutas y verduras blancas

frutas-verduras-blancas

Este tipo de alimentos deben su coloración a los polifenoles; se caracterizan por las antoxantinas, que sirven para disminuir el riesgo de desarrollarse enfermedades como el cáncer y del corazón.

Algunos alimentos contienen alicina, entre los cuales destacan el ajo, que sirve para disminuir el riesgo de sufrir colesterol alto, hipertensión, accidentes cardiovasculares, cáncer y problemas del corazón.

Propiedades de las frutas y verduras blancas

frutas-y-verduras-blancas

Además, contienen importantes vitaminas y minerales, destacando el potasio. Entre las vitaminas destacan la vitamina B2, B3, B9 y C.

La coloración en estos alimentos sirve para identificar las frutas y verduras blancas que se usan para proteger la salud circulatoria. En este grupo de alimentos se encuentran: la patata, los plátanos, pera blanca, ajo, cebolla, melocotón, la coliflor, los champiñones, dátiles, nectarina blanca, etc.

Aunque el melocotón blanco es una verdadera delicia, es un fruto difícil de encontrar. En este caso puedes sustituirlo por los dátiles, frutos considerados como verdaderamente dulces.

La ventaja de las frutas y verduras blancas es que protegen la salud de tu corazón. Además, al ingerir este tipo de alimentos, es posible reducir de forma significativa los riesgos al disminuir la ingesta de productos grasos.

Si bien es cierto que los alimentos blancos tienen propiedades que benefician al organismo, es esencial combinarlos de manera equilibrada y saludable.

También dentro de estos alimentos encontramos las peras, el jengibre, el nabo y la cebolla fresca. Respecto a los alimentos de color café o crema, estos ayudan a conservar saludables los niveles de colesterol siempre que se encuentren en un rango normal, además ayudan a conservar la salud coronaria.

Ácido en las frutas y verduras blancas

La mayoría de estos alimentos cuentan con importante cantidad de ácido clorogénico, el cual aporta diversos beneficios medicinales. Los antioxidantes y el potasio en las frutas blancas los convierte en el mejor apoyo para generar procesos antibacterianos, antiinflamatorios y antimicóticos.

Además, estas propiedades son excelentes para proteger el sistema circulatorio y aumentar la cantidad de glóbulos blancos en el organismo.

La cantidad de frutas y verduras blancas recomendadas por ración: es de dos o tres raciones de verduras y al menos cinco raciones de frutas en combinación con otras coloraciones.

Puede que al principio sea un poco difícil consumir tanta cantidad de fruta o verdura; para iniciar el proceso de adaptación puedes comenzar llevando los alimentos para consumirlos en el trabajo durante el día. Es la mejor manera de crear un hábito sano para tu organismo.