Frutas y verduras para adelgazar

 

frutas-y-verduras-adelgazar

Las frutas y verduras contienen minerales y vitaminas que aportan grandes beneficios a nuestro organismo. Destacamos principalmente su efecto adelgazante, gracias a la gran cuantía de agua en la mayoría de estos alimentos.

Antes de comenzar una dieta alimenticia con frutas y verduras para adelgazar, es fundamental que conozcas qué alimentos sirven para disminuir la retención de líquidos, mejorar la digestión o depurar el organismo.

Que frutas comer para adelgazar

frutas-y-verduras-para-adelgazar

Entre las frutas que son excelentes opciones para bajar de peso tenemos: el pomelo, papaya, pera y la piña.

La papaya se caracteriza por ser una fruta rica en agua y fibra, además de ser deliciosa. Es altamente recomendado su consumo, ya que contiene pocas calorías que facilitan la digestión de proteínas. Un trozo de esta fruta es recomendado al comenzar un plan dietético, incluso si quieres puedes agregar las semillas.

En cuanto al pomelo, pocas veces es considerado debido a su sabor amargo, pero esto no debería ser un problema para incluirlo entre las frutas y verduras para adelgazar, ya que puedes utilizar algún endulzante natural. El pomelo es un excelente depurativo para el organismo, reduce la retención de líquidos, ayuda a disolver la grasa y cuida el hígado.

Los flavonoides y las catequinas son dos poderosos antioxidantes que se encuentran en la pera y son esenciales para adelgazar, ya que sirven para eliminar toxinas, además de evitar la retención de líquidos.

No podía faltar la piña: uno de los alimentos depurativos por excelencia, es una gran opción para evitar el estreñimiento y prevenir la retención de líquidos. Lo mejor de la piña es la cantidad de fibra que contiene y que ayuda en los procesos digestivos.

Que verduras comer para bajar de peso

Respecto a las verduras para bajar de peso destacan: la zanahoria, el pepino, el apio y la alcachofa.

Una buena opción entre las verduras es la zanahoria: ayuda a mejorar la circulación y lo mejor es que puedes añadirla en ensaladas o consumirlas en combinación con apio y naranja como merienda.

Por otro lado, el apio es excelente para mejorar la circulación y previene el estreñimiento gracias a la fibra que sirve para la eliminación de grasas y disminuir el colesterol. Además, el apio es rico en calcio, potasio, vitaminas del grupo B, magnesio, vitaminas C y K.

Otra de las hortalizas que puedes incluir entre las frutas y verduras para adelgazar es el pepino. Esto se debe a la gran cantidad de agua además del importante aporte de fibra que ayuda a aumentar la saciedad y mejora la digestión. Sin olvidar la acción antiinflamatoria y diurética.

Por último tenemos la alcachofa: es excelente para depurar el hígado y reducir la celulitis.