Calcio en frutas y verduras

frutas-y-verduras-con-calcio

Aunque los productos lácteos representan la principal fuente de calcio, también es posible añadir en tu alimentación el consumo de algunas frutas y verduras que lo contienen.

Representan una excelente alternativa, principalmente para aquellas personas que no pueden consumir productos lácteos o les gusta variar constantemente la dieta alimenticia. A continuación, podemos ver algunas de las verduras y frutas.

Dentro de las verduras y hortalizas que contienen calcio destacan aquellas de hojas verdes, y se debe principalmente a la gran cantidad de este nutriente. Agrega a tu alimentación o en tus comidas: col rizada, repollo chino, puerro, espinacas, brócoli, acelgas, lechuga o perejil.

Aunque las hortalizas proporcionan baja cantidad de calcio, no está de más añadirlas a la dieta alimenticia; dentro de estas hortalizas destacan la calabaza y la cebolla.

Las mejores frutas y verduras con calcio

frutas-y-verduras-calcio

Las frutas no solo son una excelente fuente de vitaminas que sirven para proteger el sistema inmunológico, sino que en este tipo de alimentos también podemos encontrar distintas proporciones de calcio. Aunque debemos añadir que las frutas con mayor de cantidad de calcio son: las fresas, el kiwi, los higos, frambuesas, ciruelas, brevas, papaya y limones.

Mandarinas y naranjas: destacan las mandarinas y las naranjas ya que entre 1000 mg hasta 2000 mg de la ingesta diaria recomendada estas frutas las contienen 43 mg de calcio. Además, representan una buena opción alimenticia gracias a la vitamina C.

Frutos secos: esta clase de alimento no solamente aporta energía; los frutos secos son una buena fuente de calcio. Solo un puñado de pistachos, avellanas, anacardos o nueces son algunos de los frutos secos con mayor cantidad de este nutriente. No dejes de incluir los frutos secos en tus meriendas o desayunos.

Pasas y moras: las pasas sirven para proteger el colon, principalmente las secas. Además, por cada taza aportamos 75 mg de calcio a nuestro organismo. En cuanto a las moras, son consideradas como una de las principales frutas y verduras que contienen calcio, aportando por taza unos 55 mg. No debes dejar de probarlas, además de deliciosas son beneficiosas para tu organismo.

Dátiles: estos frutos son una verdadera delicia y cada uno de estos aporta al menos 15 mg de este nutriente.

Kiwi: esta deliciosa fruta aporta entre 30 y 40 mg por cada 100 g. Lo mejor del kiwi es su poder rejuvenecedor y consumir una taza de este le aporta a tu organismo al menos 60 mg de calcio.

Ahora ya tienes algunas opciones diferentes a los lácteos para añadir calcio a tu dieta alimenticia. No esperes más para preparar y combinar estas frutas y verduras ricas en calcio.