Frutas y verduras de Otoño

frutas-y-verduras-otoño

Si piensas que los mejores alimentos naturales son los del verano, podemos decirte que estás equivocado, ya que existe una gran variedad de frutas y verduras de otoño las cuales nos dan excelentes cosechas que sirven para adaptarnos a los días más cortos, declive de temperaturas y a otro tipo de energías que empiezan a sentirse durante el otoño.

La naturaleza es sabia, afortunadamente nos ha proporcionado una extensa de alimentos específicamente para el otoño, invierno, verano y primavera; incluso algunas de estas frutas y verduras podemos conseguirlas durante todo el año.

Características

La mayoría de estas frutas destacan por la vistosidad de sus colores: esto se transforma en propiedades que benefician al organismo. Su acción antioxidante ayuda a proteger el sistema inmunológico y sirve para prevenir enfermedades crónicas como el cáncer.

Iniciado el otoño, tienes la oportunidad de disfrutar de ciertas frutas como las frambuesas, arándanos, ciruelas, moras, castañas, etc. Destacando estos frutos por sus deliciosos sabores y el poder antioxidante.

La manzana grande, amarilla y redonda es una de las primeras variedades al llegar el otoño, además de mantenerse toda la estación. Cuenta con al menos un 85% de fibra y agua, y lo mejor es que tiene pocas calorías.

La granada es otra de las frutas y verduras de otoño, la cual se caracteriza por la coloración rojo intenso. Cuenta con pocas calorías, pero es rica en antioxidantes.

Consumir frutas y verduras en otoño

frutas-verduras-otoño

Otro fruto representativo de del otoño es la uva, pero debes tener en cuenta que las uvas para consumir en la mesa son diferentes a las variedades para la producción de vino. También tenemos el caqui, que destaca por la importante cantidad de fibra y de agua.

Las coles o coliflores tienen importantes cantidades de fibra, además del alto contenido de vitamina A, son excelentes opciones para aquellas personas que sufren de estreñimiento.

Los rabanitos, al igual que el brócoli y las coles de Bruselas, pertenecen a las crucíferas, las cuales se conocen por sus propiedades que ayudan a prevenir el cáncer.

Durante el otoño, el apio es otro alimento bastante común, que es rico en fibra, vitaminas B5 y vitamina B6.

El hinojo, además de antioxidantes, contiene una gran cantidad de fitonutrientes, alta cantidad de fibra que sirve para mantener saludable el colon.

Aprovecha todas las bondades y propiedades de las frutas y verduras de otoño, puedes combinarlas en diferentes platos o ensaladas, incluso algunas puedes consumirlas crudas o frescas.