Frutas y verduras con vitamina C

frutas-vitamina-c

Las frutas y verduras como la naranja, el limón y la fresa son ricas en vitamina C. Gracias a los antioxidantes que contienen, sirven para fortificar las defensas naturales del organismo. También es posible combatir los radicales libres que pueden ocasionar diversas enfermedades.

El consumo de vitamina C debe ser regular, ya que es un buen cicatrizante. Además, permite absorber con más facilidad el hierro. Por esta razón, se sugiere el consumo de frutas y verduras ricas en vitamina C para la anemia.

Para que sirve la vitamina C de las frutas y verduras

La vitamina C también sirve para prevenir enfermedades como la aterosclerosis. A continuación, te explicamos brevemente algunas frutas y verduras con vitaminas C que contienen mayor cantidad de ácido ascórbico, las cuales aportan por cada 100 g unos 50 mg aproximadamente.

Al consumir durante el día estas frutas y verduras con vitamina C, podrás disminuir significativamente la ingesta de azúcares y, a cambio, podrás incrementar la fibra vegetal. Como bien sabes, este tipo de fibra es esencial para proteger la flora intestinal y evitar problemas de salud como la diabetes, obesidad y ciertas enfermedades cardiovasculares.

Comenzamos con los pimientos rojos: siempre que se ingieran crudos, estos contienen por cada 100 g de al menos 139 mg de ácido ascórbico. Para tolerar mejor el sabor, puedes agregarlo en ensaladas.

frutas-con-vitamina-c

Dentro de las verduras y frutas con vitamina C está el perejil: por cada 100 g hay 133 mg de ácido ascórbico. También puedes agregar el perejil en ensaladas para darle un rico sabor y aprovechar la vitamina C.

Otra solución natural rica en vitamina C es el brócoli, el cual aproximadamente por cada 100 g contiene 100 mg de ácido ascórbico. Siempre que sea consumido crudo.

Respecto a las frutas tenemos el kiwi que por cada 100g son aproximadamente 100 mg de ácido ascórbico. Es una buena opción para consumir en el desayuno y lo mejor es que tiene una importante cantidad de fibra.

Una fruta con importante cantidad de vitamina es la uva, a pesar de que contiene alta cantidad de azúcares. Por ejemplo, por cada 100 g de uva contiene 90 mg de ácido ascórbico.

También puedes comprar en fruterías caquis cuando estén de temporada, por 100 g tienen 60 mg de ácido ascórbico.

Finalmente, no puede faltar una fruta bastante común en mercados: la papaya. Aunque tiene un precio más o menos alto, resalta por cada 100 g unos 60 mg de ácido ascórbico.